top of page
Buscar

Proyecto hipermedia

A mediados de septiembre se nos pidió crear un proyecto hipermedia sobre una temática: Els bous al carrer en la provincia de Castellón. Iniciamos con ilusión, porque es una de las tradiciones culturales con más fuerza y recorrido en Castellón, pero también estábamos preocupados por cómo reaccionaría la gente al ser una temática un tanto polémica y delicada de tratar para evitar conflictos que chocan con la ética del maltrato animal.


El mayor reto era cómo conseguir que las diferentes herramientas digitales, las RRSS, conversaran y llevásen un flujo entre sí, que acabase en esta página web en la que estás leyendo ahora mismo. Cómo debíamos tratar un tema polémico sin levantar dilemas morales. La respuesta que se nos ocurrió fue plasmarlo como es, sin artificios ni justificaciones. Desde la vida del toro y sus comodidades hasta que sale a la plaza donde los recortaores y recortaoras le plantan cara.


Se decidió que la objetividad tenía que prevalecer por encima de todo, ¿cómo?, dándole voz por igual a todas las opiniones posibles que estuvieran dispuestas a hablar con nosotros.


Es un proyecto que pretende ser educativo, en nuestro grupo mismo, tenemos a dos estudiantes de Erasmus que vienen de Grecia, y que no conocen las costumbres y culturas españolas. Este proyecto les ha permitido acercarse a conocer a una de ellas, y su experiencia, no puede calificarse como buena, opinión que podéis leer en la primera de las entradas de este blog.


Es por ese motivo que hemos decidido tratar de informar sobre todos los frentes de esta festividad, qué es, quiénes participan, cómo se desarrolla, la economía que mueve, y sobre todo, hacer un llamado a la responsabilidad individual de la ciudadanía en este tipo de actos, pues cualquier imprudencia puede resultar fatal.


Gracias a todos/as los que habéis participado en ello para hacerlo posible, no podríamos haber conseguido la mitad de las cosas sin la ayuda y voluntad caritativa de vosotros. Espero que lo hayáis disfrutado y que hayamos conseguido transmitir nuestra voluntad educativa.



 
 
 

Comments


bottom of page