Una vida dedicada a los toros
- Jose Pascual Adsuara Canós
- 15 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Soy el actual presidente de la Comisión taurina de Vila-real. Este 2023 será mi sexto año en este cargo. Desde muy joven soy aficionado a los toros, viviendo la fiesta y el mundo del toro con mucha pasión y de forma muy participativa. Ser presidente de la Comisión taurina es una gran responsabilidad, ya que tanto mi equipo de colaboradores como yo organizamos los actos y velamos por la seguridad y bienestar de los participantes y de los animales. Durante todo el año nos dedicamos a buscar los animales que se exhibirán en ambas semanas, contratando las ganaderías. También estar en contacto continuo y coordinar las empresas de montaje de barreras, enfermeros y médico, protección civil, ambulancias, policía local, manejo de los animales por los corrales, ensogar, “embolar” …

Desde que tengo uso de razón, mis padres, junto las tradiciones festivas de nuestra localidad, ya nos acercan bastante a este mundo. Con 13-14 años, empecé a recorrer primero las localidades más cercanas viviendo de cerca los actos taurinos. Conforme pasaban los años llegamos a recorrer toda España viviendo las diferentes tradiciones. Como todo en la vida, lo que más marca son las primeras veces pero, sin duda, me quedo con todos los momentos vividos con la gente que vas conociendo, que comparte afición y pasión por este mundillo. Esta afición a los toros es mi pasión, mi vida, en la que probablemente haya pasado más tiempo durante mis 36 años.
No me gusta que se mezcle esta fiesta con alcohol, que se nos tache de neandertales o incultos. Por suerte la sociedad va cambiando, y cada vez la educación evoluciona al igual que debe evolucionar esta fiesta. Tampoco me gusta que se politice, que se manipulen las informaciones, y que se empeñen en que seamos el foco mediático solo en las informaciones que a la prensa de hoy en día le conviene. Nunca se emite una buena actuación por parte de algún animal o participante, solo las desgracias o malas actuaciones de algunos pocos, que manchan la fiesta y nos encasilla a todos.
Comments